Como renovar la imagen de tu hostal

Dentro del mundo de los alojamientos, si algo hemos aprendido con el paso de los años es que los hostales le están ganando el terreno a los hoteles en cuanto a estancias breves se refiere. Con esto lo que queremos decir es que si una persona, o incluso una familia, decide alojarse en una ciudad por ejemplo de la geografía española, tan solo un fin de semana, por norma general, escogerá un hostal. No solo porque suelen tener una buena situación sino también porque es una opción más económica. Pero, ¿cómo debería renovarse uno de estos hostales para poder atraer a más clientes?

Lo primero que tiene que tener en cuenta un hostal es que muchas de las visitas que reciben son durante la estación de invierno. Esto, como nos podemos imaginar, hace que las personas que acuden a ese hostal necesiten una buena climatización. ¿Qué pasaría si un cliente se aloja en una habitación en la que tiene frío? Seguramente no solo no volvería sino que no lo recomendaría. De ahí que haya que invertir en todo lo que tiene que ver con la renovación de la calefacción. Desde nuestro punto de vista es algo que no se puede pasar por alto.

Otro de los aspectos que siempre que se pueda debe estar dentro de la lista de cosas a renovar es el mobiliario. Un mobiliario que englobará desde la cama, el armario, las mesillas de noche pasando, sin lugar a dudas por la ropa de cama para hosteleria. Y es que cuando una persona va a un hostal en detrimento de un hotel, si bien es cierto que no va buscando lujos, no es menos cierto que siempre va buscando por lo menos que la estancia sea lo más confortable posible. De ahí que este gasto no hay que verlo como tal sino como una inversión que nos puede reportar muchos nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya nos han visitado.

Para terminar, y esto sí sería algo accesorio, poco a poco podemos ir ofreciendo algunos servicios alternativos como televisión, red wifi o incluso un restaurante en el que dar servicio a los clientes. Son pequeños gestos, pequeñas mejoras que no harán otra cosa que hacer que nuestro hostal sea uno de los más conocidos de la zona y uno de los más reputados. Aunque claro, si lo que queremos es generar beneficios, este es, sin lugar a dudas, el camino a seguir.