El legendario Escarabajo de Volkswagen

El Volkswgen (VW) Escarabajo es un coche icónico, es común que cualquier persona lo recuerde con cariño porque aparte de que se hizo muy popular, quienes tenían uno lo nadoraban por lo resistentes que son. Su éxito fue a nivel mundial y hasta es el protagonista de varias películas, pero su clásico modelo fue actualizado a finales de los 90.

Al modelo Escarabajo de siempre se le hizo una renovación adaptándole el motor de otro de los coches populares de la marca, el Golf. Ese nuevo vehículo se le nombró New Beetle, y al igual que su predecesor fue un éxito desde su inicio; sin embargo, siendo tan conocido hay algunas curiosidades que es posible que no conozca acerca del Beetle:

    • Como ya es sabido el Beetle fue inspirado por en el modelo original del “Vocho”, como se le conoció en diferentes países al modelo icónico, y fue tan positiva la respuesta que desde su inicio salió en masa.
    • Siendo una renovación del modelo anterior, solo coinciden en la apariencia y el nombre, ya que en su interior lleva el motor adelante como el común de los coches, este se refrigera con agua, cuenta con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), air bags delanteros y en los laterales, y control de tracción.
    • Este diseño es tan llamativo que se hicieron más de 20 ediciones especiales, entre los cuales figuran modelos basados en Barbie, Hot Wheels y X-Box, entre otros.
    • A los afortunados que asistieron al programa final de “Oprah’s Favorite Things” se les anunció que recibirían un Beetle, en lanzamiento de la 2da edición del coche (al año siguiente del programa) VW regaló a cada espectador las llaves de su nuevo coche.
    • Para la segunda generación de este modelo se retira de su nombre la palabra “New”. Su debut se hizo simultáneamente (gracias al canal televisivo MTV) en tres ciudades de diferentes continentes: Shangai, Berlín y Nueva York, en estas dos últimas se hizo con eventos en el MTV World Stage.

Aun con el éxito que ha sido el Beetle ya dejó de producirse, por lo que quienes aún conserven uno de ellos en cualquiera de sus modelos, tiene una verdadera joya de colección. Algunos se asustan al creer que si tienen una avería será problemático por ser un coche descontinuado; afortunadamente incluso la máquina de este VW puede conseguirse sin problemas.

Si requiere cambiar el corazón de su Beetle, puede adquirir un motor volkswagen segunda mano y así poder seguir disfrutando de su coche. Tener un VW es una gran inversión por la calidad del mismo, por ello es que muchos se esmeran en su cuidado para procurarle una larga vida útil.