Los Onigiris, los bocadillos favoritos de los japoneses

Los onigiris son bolas de arroz rellenas que tienen una increíble popularidad en Japón. Su fama radica en que son bocadillos con variedad de relleno, son pequeños, llenan el estómago, pero además puedes transportarlos fácilmente. Pero, ¿dónde surgieron?, ¿qué rellenos son los más recomendados?, ¡te lo contaremos hoy!

Un poco de historia

Los onigiris surgieron en la era Heian (794 – 1185  / 1192), pero recibían el nombre de tonkiji. Sin embargo, a mediados del periodo Edo, concretamente periodo en el periodo Genroku (688-1704), los onigiri se hicieron más y más comunes y accesible para los japoneses. Con el fin de poder conservarlo mejor y que no se desarmara tanto al comerlo, empezaron a envolver los onigiris con alga nori.

¡Los onigiris se volvieron tan masivos y populares que incluso hay libros y grabados de la época que los destacan!

¿Qué rellenos tienen los onigiris?

Los onigiris más conocidos tienen tres rellenos principales: Atún, salmón y aguacate. Cada uno tiene un toque único que los hacen los favoritos de japoneses, pero también de occidentales.

En Instamaki puedes pedir cualquiera de estas variedades:

  • Tuna onigiri: Es básicamente arroz relleno de tartar de atún con un suave picante, mayonesa, sriracha (salsa picante de chili) y cebolleta, cubierto de semillas de sésamo y alga nori.
  • Salmon onigiri: Está hecho de arroz relleno de picada de salmón con mayonesa, aceite de sésamo, kimchee (salsa picante a base de verduras y guindilla) y shiracha (salsa picante de chili), cubierto de cebollino.
  • Avocado onigiri: Compuesto de arroz relleno de aguacate y salsa tártara, y cubierto de rúcula y alga nori.

Todas estas opciones son ideales si no toleras el gluten, y en el caso del onigiri de aguacate, tienes la opción ideal si eres vegetariano o no te gusta el pescado.