Coches de grandes para chicos

Muchos en nuestra infancia jugamos con pequeños coches improvisados que fueron los patrocinantes de los mejores raspados de rodillas y codos, pero desde hace mucho estos dejaron de ser improvisados y se han organizados tanto que ya tienen sus propios circuitos, federaciones y todo en regla, lo que los ha convertido de un hobbie de chicos en un deporte para todos.

Los kart, kartings o “go karts” son pequeños coches que en un comienzo eran construidos con partes de diferentes vehículos y lo principal era que encendiera y se pudiera conducir, actualmente son más elaborados y con piezas fabricadas solo para ellos, incluso ahora tienen chapas diseñadas aerodinámicamente para estos y así mejorar su desempeño en la pista.

Las reglas de este deporte se dividen en cinco grupos, aunque algunos a su vez están subdivididos, siendo los principales:

Seguridad general: no se pueden retirar del lugar sin autorización previa en caso de estar implicados en un accidente, ni buscar implementos para hacer reparaciones fuera de la pista.

Zona de entrada y zona de salida de boxes: solo se recibe ayuda mecánica dentro de esta zona y se debe pasar a ella con mucha precaución.

Circuito:solo pueden acceder a la pista quienes estén inscritos y los que tengan autorización.

De carácter general: el kart no debe circular fuera de la pista, a no ser que sea en una de entrenamiento y se debe tener todas las precauciones que dicta el Reglamento Técnico, tampoco pueden detenerse en plena pista o será retirado, y de salirse de la pista tendrá que integrarse de nuevo sin ayuda de terceros.

Kartings en desguaces

En un desguace no encontrarás un kart, pero hay muchas piezas en común entre uno de estos y un coche convencional, por lo que en casos de avería o de simple mantenimiento,y se requiere de un cambio, ir a un desguace podría ser productivo y ahorrar así tiempo y dinero. Las piezas exclusivas para kart son mejor adquirirlas originales nuevas u originales de segunda mano, puesto que no es conveniente hacer adaptaciones en este tipo de coches, más cuando sus conductores suelen ser menores de edad.

Por eso, ante una dificultad o avería con los kart podría recurrir a motores desguace y revisar si alguno se ajusta a sus necesidades, si bien no necesitará un motor completo, sí le podrían ser útiles muchas de las piezas que lo conforman y obtener una solución con solo un clic.