La pildora del dia despues

Son muchos los nombres que la definen y todos vienen a decir lo mismo. La llamamos píldora anticonceptiva de emergencia, también es conocida como píldora del día después, píldora del día siguiente o píldora post day y se comercializa con el nombre de ellaone. Todos y cada uno de estos nombres hace referencia a la utilidad de esta pastilla.

Esta píldora no es más que una medida de urgencia, es un anticonceptivo de emergencia femenino que se toma oralmente. Este medicamento se utiliza básicamente para prevenir o evitar un embarazo no deseado. Se puede tomar inmediatamente después del coito y hasta tres días después que es el tiempo que se mantiene con vida un espermatozoide. Esta pastilla tiene un índice de eficacia de hasta un noventa y cuatro por ciento y es mucho más eficaz cuanto antes se tome.

Como ocurre con los anticonceptivos orales la píldora postcoital no protege de las enfermedades de transmisión sexual. El único anticonceptivo preventivo que te puede proteger contra las enfermedades venéreas es el preservativo masculino.
La píldora del día después no debe bajo ningún concepto usarse como método anticonceptivo de manera regular ya que este no es su cometido, solo en ocasiones extremas debe de utilizarse. Para evitar embarazos no deseados lo mejor es usar métodos preventivos, si se trata de una pareja monógama lo ideal es aparte del preservativo, la pastilla anticonceptiva, el anillo vaginal o los parches hormonales. Existen métodos más definitivos algunos de ellos reversibles como el dispositivo intra uterino o del todo irreversible como la ligadura de trompas o la vasectomía en el caso de ellos. Cualquier método anticonceptivo desde de usarse siguiendo las indicaciones de un medico o en su defecto de un farmacéutico, ya que algunos de ellos como el anillo vaginal debe de estar bien colocado para ser efectivo, al igual que las pastillas anticonceptivas, su toma debe ser regular con los descansos indicados por el fabricante para que sea totalmente efectiva, teniendo en cuanta que el olvido de una o varias de estas pastillas puede dar como resultado la ineficacia del producto.

Cualquier que sea el método que has elegido recuerda que los mas importante a la hora de mantener relaciones sexuales han de ser consentidas y con responsabilidad, disfrutar del sexo es bueno siempre que lo hagamos conscientes de lo que puede o no pasar, la protección es totalmente necesaria para que nuestras relaciones sean totalmente placenteras.