Los mil usos que le podemos dar a los tapones de corcho

Seguro que una empresa como www.gruartlamancha.com dedicada a la fabricación de corcho, nunca hubiera pensado que sus tapones tienen muchos más usos que los de tapar una botella de vino. La verdad es que deben estar orgullosos ya que gracias a su profesionalidad podemos decir que el buen vino tiene a su mejor pareja, que es sin duda el que ayuda a que su conservación sea la adecuada, el que colabora en que podamos degustar un buen vino en cualquier momento. Pero ¿Qué hacemos generalmente con los tapones cuando nos hemos terminado la botella? Seguro que muchos de vosotros tiráis el tapón a la basura, seguro que no pensáis en las posibles utilidades que puede tener, es normal nadie piensa y menos en estos tiempos en buscar la forma en la que un tapón de corcho cumpla otra función que no sea la de tapar la botella de vino que tenemos en la nevera. Así que como son posibles otras formas de darle uso veamos que podemos hacer, verás como la próxima vez te lo piensas antes de lanzarlo a la papelera.

Quizás si te gustan las manualidades es posible que consigas algo más trabajado con los tapones, quizás algún día te apetezca entretenerte y te des cuenta de las cosas que te has perdido teniéndolo tan cerca, como por ejemplo un salvamanteles de tapones, seguro que son muchas las veces en las que quitas la olla del fuego y sin querer la dejas encima de la encimera, quemándola un poco, pues con un salva mantel de corcho te salva del problema.

Hay mucha gente a la que le gusta tener la casa de velas aromáticas y se vuelve loca buscando el recipiente perfecto para poder colocarla, pues es muy sencillo, tan solo tienes que hacerlo con tapones de corcho y descubrir lo bien que queda y lo poco que te tienes que gastar en la decoración de tu vivienda.

Del mismo modo, y solo si dispones de una buena cantidad de tapones, puedes empezar por hacer una cortina para la puerta de un patio, además de ser barata es también muy original, y le das un aire distinto sin más.  Como ves hay cosas que no son complicadas y que con un poco de imaginación es posible conseguir lo que se quiere, así que aprovecha cualquiera de las cosas que tengas por casa que siempre tienen una buena solución.