Despeja tu cochera

Para nadie es un secreto que la cochera es un lugar multiuso, allí guardamos herramientas, artículos y equipos de limpieza, cosas que compramos y que luego no usamos, objetos que tienen algún valor sentimental pero no les conseguimos un espacio apropiado en casa, juguetes de los niños que van creciendo y que dejan de usar. En fin, más que una cochera se va convirtiendo en un depósito de todo y, generalmente, sin orden alguno.

Lo antes mencionado, trae consigo problemas de todo tipo, incluso ciertos riesgos, como por ejemplo algún accidente, ya que los objetos tal vez no están colocados con las debidas medidas de seguridad y se pueden desprender, rodar, romper y provocar así indeseados incidentes. Otro de los inconvenientes que genera, es el desorden y dificultades para la movilidad y acceso a las diversas áreas de la cochera, por lo que, a veces, aún teniendo algo útil, preferimos no usarlo por el reto que representa encontrar o llegar al mismo.

A lo ya señalado, se le suman los problemas de salubridad, pues es bien sabido que ese tipo de desorden y acumulación de cosas atrae alimañas, genera hongos, y otra serie de condiciones que atentan a la salud y bienestar físico y mental. Mencionamos el aspecto psíquico, ya que los expertos aseguran que los espacios en tales condiciones propician el estrés, la irritación y la depresión.

Qué hacer con las cosas de la cochera

  1. Saca todo lo que tengas dentro de la cochera, puedes pedir ayuda o contratar alguna agencia, pero es perentorio vaciar el espacio.
  2. Limpia el área, puedes aprovechar para pintar, reparar grietas o emprender cualquier acción que mejore las condiciones, tanto como tu presupuesto lo permita.
  3. Clasifica tus pertenencias, poniendo el corazón a un lado. Todo aquello que no uses, no debe volver a tu cochera. Puedes regalar, donar o vender. En caso de que quieras vender, puedes poner anuncio gratis y te quedará toda la ganancia. Lo crucial es que te quedes con el menor número de cosas posibles, así que, de optar por vender, ofrece muy buenos precios.
  4. Lo que vayas a dejar debe cumplir con las siguientes premisas: perfecto estado, útil y preferiblemente de uso frecuente.
  5. Antes de introducir los objetos, acondiciona la cochera con estantes y contenderos bien identificados, para que sepas que conservas en cada uno. Por supuesto, que todo esté almacenado con seguridad.
  6. Deja vías de fácil acceso a todas las cosas que dejes contigo.
  7. Disfruta de tu cochera.