Todo sobre el cambio de la correa de distribucion

En cualquier vehículo la correa de distribución juega un papel clave, porque permite que se tenga un buen rendimiento en el mismo. Para conseguir un motor de audi de segunda mano al mejor precio debes visitar Motores DYG, porque cuentan con la mayor variedad y estarán certificados por mecánicos expertos.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas más sobre el cambio de esta correa y así consigas el máximo rendimiento posible en tu coche.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Existen diferentes indicadores de que necesitarás un cambio de la correa de distribución de tu vehículo, dentro de ellos están:

Fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, en especial las fugas de aceite o de líquido refrigerante. En todo caso, estas se suelen presentar cuando existe un desgaste de las mangueras que conducen estos líquidos debido a las altas temperaturas.

Por este motivo, una vez detectadas, deben ser reparadas cuanto antes para evitar cualquier tipo de inconvenientes para tu coche. Asegúrate de revisar bien la correa de distribución, porque si fue afectada por las fugas es probable que tengas que cambiarla.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión suelen ser comunes si se lleva el coche a un taller que no esté especializado. También pueden surgir en caso de que hagas una reparación por tu cuenta y que termines por aflojar la correa de distribución.

Esta es una pieza que se destaca por ser muy delicada, y que no puede recuperar su tensión una vez que la ha perdido. Es por este motivo que, en caso de que suceda no tendrás más remedio que hacer el cambio de la correa para evitar que se produzcan daños graves en la misma.

Recorrido

Al igual que otras reparaciones en tu vehículo, el cambio de la correa de distribución tiene un kilometraje establecido para hacerlo. Los fabricantes recomiendan que esta pieza se cambie cada 100.000 kilómetros que es la vida útil que tiene.

No es aconsejable que se conduzca con una correa de distribución desgastada, porque esto podría provocar que se rompa en funcionamiento. Si esto llega a suceder, se podrían causar graves averías en tu motor, dejándolo incluso completamente inservible, lo que llevará a que tengas que cambiar el motor.