Cuando se cambia la correa de distribucion

Cuando tienes un coche, es importante tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas clave que no pueden faltar para que tengas un buen desempeño. Si buscas repuestos para tu coche, la mejor opción es optar por los desguaces en valladolid y provincia, porque así podrás tener un precio bajo y una buena calidad.

Sin embargo, para cambiar la correa de distribución del coche debes fijarte en ciertos aspectos que permitirán determinar cuándo es el momento para hacer el cambio. Estos los he reunido en este post para que sepas exactamente cuándo hacer el cambio de la misma y así tendrás un mayor desempeño en tu coche.

Consejos para el cambio de la correa de distribución

Es importante tener en cuenta que, existen algunos puntos básicos a tener en consideración antes de hacer el cambio de la correa de distribución, dentro de los cuales están:

Fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, y estas suelen ser de aceite o de líquido refrigerante. Debes asegurarte de reparar todo tipo de fugas que tengas en el motor para que puedas contar con un excelente desempeño.

Cuando se reparen las fugas debes fijarte en el estado de la correa de distribución, porque si esta está muy afectada, será necesario hacer el cambio prematuro.

Kilometraje

Este es uno de los principales indicadores que se deben tener en cuenta a la hora de hacer el cambio de la correa de distribución. Esto debido a que esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros, y por esto el cambio se debe hacer cada vez que se alcance este límite.

No es recomendable conducir un coche con una correa de distribución desgastada, especialmente porque esta se puede reventar. En caso de que se reviente, esto causará daños irreparables al motor, por lo cual no es conveniente.

Pérdidas de tensión

Este es un problema cuando se lleva el coche al taller, y se deben hacer reparaciones cerca de la correa de distribución. En especial porque si no se trata de un mecánico especializado, se puede mover la correa y perder su tensión.

En caso de que suceda esto, se debe tener en consideración que se debe hacer el cambio de la misma de forma inmediata. Esto debido a que no podrá recuperar su tensión, y por lo tanto el cambio se hace de forma inminente.