De video juegos a Esports

La competición más grande del mundo tiene nombre y es esports, un evento que se ha posicionado con el tiempo y ha tomado un gran puesto dentro de las competiciones mundiales y aunque, no es visto por todo el mundo, su valor es incuantificable.

Si no escuchaste de este evento, es porque, no eres amante de los videos juegos y no has visto la parrilla de programación de grandes televisoras, si quieres conocer más, continua con la lectura

¿Qué es este evento’

Los esports son una iniciativa de carácter mundial con la idea de enfrentar varios competidores en un juego de categoría multijugador, caracterizado por tener reglas, normas de competición claras y bien establecidas.

Estas competiciones son de carácter profesional y resulta muy lucrativas dentro del entorno comercial y es lógico que fuera así, ya que, organizar este tipo de eventos de tal manera, que su receptividad crece de manera impresionante.

Todo comenzó en e1972 en el campeonato de SpaceWar un juego de Atari, vale acotar que esta famosa compañía de aquellos tiempos, fue quien patrocino ese evento y asistieron alrededor de 10 mil aficionados al juego por lo menos amantes de la reunión universitaria.

Este evento duro aproximadamente 2000 horas, fue considerado como un innovador evento y mas que fue dentro del campus de la universidad de Stanford, su único y afamado premio era poder conseguir la suscripción gratuita por un año de la revista Rolling Stone

¿Porque nacen esta competición?

En realidad, no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo del nacimiento de estos eventos, pero lo que, si es cierto, es que este evento ha mejorado los números de las empresas diseñadores de juegos, entonces se podría decir que nació como una estrategia de mercadeo.

Ahora, es considerado como uno de los eventos con mayor participación de inversores y quienes se han convertidos en patrocinadores de cada uno de los eventos que se han realizado en la actualidad.

Es increíble como este tipo de eventos ha logrado obtener un alto porcentaje de receptividad y es que, no solo llama la atención de fanático de videos juegos, una clara idea es ver como grandes televisoras ha hasta creado espacio de tiempo televisivo con programas dedicados a ellos.

Los torneos de video Juegos han llegado a ser considerado los mejores eventos, es más, se puede han llegado a decir que en los próximos años pudiera llegar a la cuota de recaudacion de eventos deportivos de renombre, como liga de futbol, supero copa y hasta el superbowl.

Nadar lo vio venir y nadie se imaginó que los esports, se convertirían en un evento de renombre y más visto por millones de aficionados, así que, ya sabes que hacer, convierte en una Gamero profesional.