La tecnología inalámbrica se apodera de los celulares

No solamente los auriculares con puerto mini Jack piensan desaparecer de los diseños en los futuros equipos celulares inteligentes, sino también el puerto de carga. Y es que este al igual que el de los audífonos, representa una desventaja cuando se quieren equipos resistentes al agua.

La eliminación total de estos dos puertos es la puerta a una nueva era, sin embargo, todavía deben pulirse detalles significativos en el mercado, incluir un cargador bluetooth significa un precio mucho más elevado y esto podría tener como consecuencia la disminución de ventas.

¿Adiós para siempre al Jack de audio?

No es un secreto para nadie que la tecnología ha absorbido gran parte de lo que se conoce hoy en día, los teléfonos, desde sus inicios, han presentado un papel fundamental en la sociedad, sin embargo, hoy en día, poco son las personas que no posean un dispositivo móvil inteligente.

Estos se han mostrado con gran cantidad de aplicaciones que los usuarios pueden escoger según sean las distintas necesidades, sin embargo, existen ciertas características que pronto no podrán ser de elección de los usuarios, pues simplemente serán así como resultado de la misma evolución tecnológica.

Abriendo el camino a una nueva era, IPhone y Motorola fueron una de las primeras empresas en hacer popular los auriculares inalámbricos eliminando completamente el puerto mini Jack de algunos de sus dispositivos.

Siguiendo el ejemplo, se han unido a esta tendencia algunas otras compañías como Lenovo, Samsung y huawei, quienes dan su brazo a torcer por el bien del “avance tecnológico” con dispositivos que tampoco poseen el puerto para el mini Jack de audio de 3.5mm.

Una de las razones más relevantes por la que se ha considerado eliminar de forma permanente este puerto es por la ventaja que da a los dispositivos y claro, a sus usuarios. Como una apariencia mucho más delgada, estética y moderna y una abertura menos en donde puede entrar líquido al móvil.

Sin embargo también existe una serie de disyuntivas por la que los usuarios no se terminan de convencer del todo sobre esta nueva tendencia, que al parecer, formará parte de un futuro no muy lejano quieran o no.

Empezando por el precio y la poca durabilidad de la batería de los auriculares inalámbricos, son unas de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios que se  muestran fanáticos de los auriculares tradicionales de puerto mini Jack 3.5mm de los equipos convencionales.