Como escoger el color de pintura

Escoger un color de pintura para tu casa, tu habitación, tu zona de trabajo entre otras cosas, no es algo que debe ser a la ligera, puesto que será un sitio en donde pasaras largas horas de tu vida, por lo que, debes sentirte cómoda en todo momento.

Además, a pesar de que existan colores de moda para pintar el salón, la casa, etc, no siempre van acorde a ti o al espacio que desea recrear, sin embargo pueden usar dichos colores como una fuente de inspiración.

Así pues, teniendo en cuenta que el color si es relevante, hoy hablaremos de cómo lograr escoger el color ideal para ti, que amolde a lo que eres y lo que quieres lograr en cualquier espacio.

¿Cómo escoger?

Como ya dijimos antes lo primero que debes tener en cuenta es que lo que quieres transmitir, es decir, cada color tiene el poder de transmitir algo, si es muy fuerte, transmite un aire de ser un sitio de movimiento, es decir, salones de clases, tiendas, sitios de juegos, etc.

A diferencia de que si son colores mucho más pasteles, puedes encontrarte con que el sitio transmita un poco más de tranquilidad.

Lo segundo que debe ser importante, es que necesitas combinar el color de tu pared, como el color de los accesorios alrededor, es decir, si todo pinta de dorado, no pintaras una pared de algún color que lo opaque o que haga que se vea muy cargado.

Aquí lo que tienes que hacer es jugar con las combinaciones, ver cuál de los colores combina perfecto con todo lo que tienes en el sitio y además se encuentre entre los colores que transmita lo que tú deseas.

Ahora si lo que buscas es que un color particular en alguna pared resalte, lo que puedes hacer es combinarla con el blanco, esto es, que coloques el color que quieres y luego pintes el resto de las paredes con blanco, eso hará resaltar el color y le dará un equilibrio en tu casa.

En cuanto al cuarto, allí si debes tener un poco más de detalle, puesto que la habitación es un sitio para descansar, lograr desconectar la mente del día y descansar, por lo que, se recomienda colores pasteles, descartando todos los colores brillantes.

Así pues, estos son algunos consejos que puedes tomar a la hora de pintar algún espacio en particular y encontrar en medio de todo ello, el color perfecto.