El cambio de la correa de distribución es una reparación básica en tu coche, y que debes tener en cuenta para tener un mejor desempeño. En todo caso, si necesitas hacer cualquier tipo de reparación en tu coche, te invito a buscar tus repuestos en: www.desguacesgerardo.com, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.
En todo caso, existen ciertos momentos básicos en los que se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Es por esto que he preparado este post para ti, para que puedas saber exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio y que tu coche funcione de forma óptima.
Momentos para el cambio de la correa de distribución
Cambiar la correa de distribución es un mantenimiento que no se podrá eludir en tu coche, y este debe hacer siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:
Cambio por kilometraje
Este es el cambio más común de la correa de distribución, y es que esta tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Motivo por el cual cada vez que tu coche alcance este kilometraje será el momento ideal para hacer el cambio de la correa.
Esta debe cambiarse aunque no se note desgastada, especialmente porque esto evitará que se rompa. Si esta correa se llega a romper, producirá daños que pueden ser irreparables a tu motor.
Fugas en el motor
Es habitual que en ocasiones se tenga una fuga de aceite o de líquido refrigerante en el motor, y por este motivo es indispensable revisar el coche de forma periódica. En todo caso, se debe revisar la correa de distribución para asegurarse de tener siempre un excelente desempeño.
Si la correa de distribución tiene un desgaste mayor al normal por las fugas de tu motor, es probable que tengas que hacer el cambio prematuro de la misma.
Cambio por pérdida de tensión
La correa de distribución debe tener siempre una tensión perfecta para que funcione de manera correcta. En todo caso, será indispensable asegurarse de que sea instalada por un mecánico experto y que cuando se hagan reparaciones cercanas también sean atendidas por un mecánico experto.
En todo caso, si la correa de distribución pierde su tensión debes hacer el cambio de manera inmediata, puesto que esta es una pieza que es muy delicada en todo momento. Por este motivo, es indispensable tener en consideración que debes llevar el coche a mecánicos expertos para garantizar que tendrás siempre los mayores beneficios.